miércoles, 20 de junio de 2012

"Hum Tum"

Hoy he visto una película de la que me gustaría hablar. La película en cuestión es Hum Tum (2004), del director Kunal Kohli, y está protagonizada por las estrellas de cine bollywoodiense Saif Ali Khan y Rani Mukherjee. Quien me conoce sabe que disfruto contando historias, así que os diré cómo encontré yo esta película.

Cómo me enteré de la existencia de Hum Tum es simple: en una de mis búsquedas habituales de vídeos en Youtube. No recuerdo bien cómo llegué hasta una de las canciones de la película, Gore gore, pero digamos que fue a partir de ahí cuando descubrí la película. Esta canción la verdad es que me gustó bastante, entre otros motivos porque a mí la música oriental me atrae, especialmente para relajarme (aunque, comentario aparte, esta canción no es de relajación precisamente).

Estaba viendo otros vídeos que mostraban más canciones de la película cuando se me ocurrió buscarla. Parecía una película bastante conocida, por lo que leía en algunos comentarios, y sin embargo, ¡no podía encontrarla por ninguna parte! Bueno, rectifico, no la encontraba gratis en ninguna parte… Incluso miré por curiosidad en las páginas de FNAC y El Corte Inglés por si por un casual la vendían (digamos que era para medir el grado de dificultad de poder hallar la película), pero no estaba tampoco. Pero busqué en Amazon… ¡y estaba! Oh, sí, la había encontrado. ¡Un momento! “Mirar características… Audio en hindi y alemán… Subtítulos en alemán”. ¡Al traste! Y como suele ocurrir en estas ocasiones, cuando ya me había cansado de buscar, la encontré finalmente (bendito Murphy). Ahí estaba, en versión original y subtitulada en inglés en la página que os dejo a continuación: http://www.mixin.com/watch/41870. La verdad es que me llevé una alegría bastante grande de ver que no me iba a quedar con las ganas de verla.
Esa fue mi pequeña odisea para encontrar la película. A lo mejor a quien lea esto le parece una tontería, pero cuando por tienes algo que te ha costado mucho encontrar, ya se sabe que la satisfacción que se siente es muy grande (y hace falta expresarla de alguna manera).

Una vez dicho esto, os puedo contar mi impresión sobre la película. Antes de nada, la trama: Hum Tum
nos cuenta la historia de dos personas, Karan y Rhea, destinadas a encontrarse a lo largo de nueve años en distintos lugares y en momentos distintos de sus vidas. Veremos cómo evoluciona su historia y cómo se enfrentan en la eterna batalla de sexos. La película intercala las imágenes de la historia central con ilustraciones del cómic que da nombre a la película.
Desde luego, yo recomiendo esta película a todo aquel al que le gusten las películas románticas o de comedia romántica. Si ya eso le añadimos un toque musical, es la combinación perfecta. Concretamente a mí ese tipo de combinaciones me encantan (sí, lo admito, soy una romántica en el fondo…).

En lugares como Filmaffinity dicen que Hum Tum es un remake de la famosa película Cuando Harry encontró a Sally (1989). También he leído por ahí comentarios de aquellos que opinan que es una copia de la misma. Cierto es que podemos apreciar en Hum Tum muchas cosas que nos recordarán a Cuando Harry…, e incluso conversaciones relativas a aquello de que “los hombres y las mujeres no pueden ser amigos, siempre se interpondrá el amor entre ellos”, pero yo no creo que sea una copia para nada. Estoy más a favor de lo que pone en Filmaffinity, pero no sé si eso del remake es algo oficial o lo han puesto ellos porque sí.

Ni el argumento ni la historia son algo nuevo (sobre todo si habéis visto Cuando Harry encontró a Sally), y además, todos sabemos de qué tratan este tipo de películas y cómo acaban, pero a mí personalmente me gusta ver cómo se desarrollan, o dicho de otra manera, ver qué se han inventado los creadores de la película para diferenciarse de los desarrollos de otras películas.

Por otro lado, me gustaría señalar que las canciones están bastante bien. Algunas como Ladki Kyon o Gore gore son bastante pegadizas. El tema principal de la película es un poco “ñoño”, aunque a mí me ha parecido precioso (pero ya os dije que soy una romántica, ¿no?) y la parte donde lo cantan los protagonistas es una de las más románticas de toda la película.


En fin, que Hum Tum es una película para pasar un buen rato, reírse, y por qué no, emocionarse con ella. A mí personalmente me ha gustado mucho y estoy segura de que en un futuro la volveré a ver.


1 comentario:

  1. Interesantes las heramientas virtuales que nos permiten desarrollar tantas capacidades: expresarnos, compartir información, interactuar.....
    Querida "Dreamer", como siempre consiguiendo que me sienta orgullosa de tí.
    Te dejo la dirección de mi humilde blog; es un trabajo para una de mis asignaturas de esta curso. Está basado en la actividad que más me gusta realizar con mis niños. Espero que te guste.URL: saladepsicomotricidad.blospot.com

    ResponderEliminar