jueves, 21 de junio de 2012

"Fanaa"


Hoy vi otra película bollywoodiense. En esta ocasión se trata de Fanaa (2006), del director Kunal Kohli y con Aamir Khan y Kajol en los papeles principales. Al igual que Hum Tum, se trata de una película romántica, con la diferencia de que entra dentro del género dramático y no el cómico.
Fanaa es una película sobre la disyuntiva de elegir entre nosotros mismos o las personas que están a nuestro alrededor, entre nuestro propio bien o el de ellos; y sobre todo, se trata de la disyuntiva entre cumplir un deber o dejarnos llevar por lo que sentimos.

Esta es la historia de amor de Rehan (Aamir Khan), un guía turístico de Delhi, y Zooni (Kajol), una chica ciega. Todo comienza con un viaje turístico de Zooni y sus amigas a la ciudad, donde serán guiadas a través de ella por Rehan. El amor surge inmediatamente entre ambos personajes, pero cuando Zooni decide declarar sus sentimientos a Rehan, éste decide alejarse de ella para no herirla, ya que él “cree en las necesidades, no en los sentimientos”. Sin embargo, un día antes de partir hacia casa, Zooni le pide a Rehan que pasen juntos lo que queda de su estancia en Delhi, a lo que él accede viendo la intensidad de sus sentimientos hacia él (y, aunque no quiera admitirlo, porque él también la quiere a ella). Al día siguiente, ella coge el tren de regreso, dejando atrás a Rehan, pero él aparece por sorpresa dentro del tren, para llevarse con él a Zooni hasta Delhi y así casarse con ella.
Todo parece perfecto y maravilloso: chico conoce chica, se enamoran, se casan y todos felices y contentos. Sin embargo, la historia dará un giro inesperado tras un atentado terrorista en la ciudad y dejará de ser la “típica historia de amor de película”.

Una de las cosas por las que más me ha gustado Fanaa es precisamente porque una vez que piensas “esta es la misma historia de siempre”, cambia y te ofrece una cosa distinta. Otro punto a favor son las canciones maravillosas que tiene la película, como son, a mi parecer, Chand Sifarish, Dekho Na y Mere Haath Mein.
Si sois de lágrima fácil, seguro que acabáis emocionados como yo en más de una ocasión (así que, ya sabéis, pañuelos a mano).
Ciertamente la recomiendo. Por si alguien está interesado, aquí tiene el enlace a la película en versión original y subtitulada en inglés (no he podido encontrarla subtitulada al castellano): http://www.mixin.com/watch/42586?source=11


1 comentario: